2.3.08

CHARLY HUESOS








CHARLY HUESOS es el protagonista de esta tira. Él es un adulto joven eternamente adolescente, descerebrado, sumamente vago e inútil; pero inimputable porque tiene una locura divertida y original. Su máximo movimiento consiste en ir de la cama al sillón del comedor, y pasa horas tirado en posiciones insólitas; tanto en su departamento como en el bar o la oficina. Es delirante, inconciente, nada lo inmuta y las cervezas o la comida chatarra son su compañía.
Para ver un "backstage" del personaje, el autor brinda datos de cómo se inspira para realizarlo en www.furnierbocetos.blogspot.com

PIQUI






PIQUI es la coprotagonista de esta tira, la pareja de CHARLY que convive con él. Ella es una mujer sumamente expresiva y sensible, variable en su carácter, capaz de ser dulce, sexy o muy histérica y desgreñada. Está acomplejada por su gordura - aunque es flaquísima - maneja muy mal -para el sufrimiento de CHARLY le ha chocado el auto varias veces- y vive permanentemente en la búsqueda de nuevas actividades. Su mejor amiga es FLOR, y se psicoanaliza con el DOCTOR BUSCAI.

LA PAREJA: GUERRA DE LOS SEXOS




La pareja que forman CHARLY y PIQUI es un personaje en sí misma. Con momentos que van de lo absurdo de las riñas cotidianas hasta la irritación por la falta de entendimiento. La que marca el ritmo de la relación es PIQUI que oscila entre la histeria por las estupideces de CHARLY hasta la simpatía que pueden provocarle sus reacciones. Mientras él continúa su vida sin preocuparse demasiado por nada.

LA OFICINA (COOL CENTER)




CHARLY deambuló sin sentido por varios trabajos en los que siempre terminaba despedido a partir de sus permanentes desastres e irresponsabilidades. Fue pizzero, mozo, malabarista callejero, cadete, y miles de oficios más en los que terminó siempre mal. Actualmente trabaja en COOL CENTER, atendiendo reclamos de clientes. Allí estableció una relación muy particular con su jefa, a la que él llama "CARA 'E MAFALDA" , por el parecido físico de la misma con el personaje de Quino. Esta mujer es tremenda: controladora, fría, súper eficiente, cruel y muy autoritaria con un carácter fuertísimo. Por supuesto que lo tiene a maltraer a nuestro CHARLY, aunque ni siquiera ella a veces puede con las salidas absurdas de su empleado más delirante e inútil. Otras personas que se cruzan con él son FLOR - la amiga de Piqui, que trabaja allí: una chica grunge con el pelo teñido de rojo furioso, LAUCHA, un joven extremadamente tímido e inseguro, con cara de rata; GERA, un típico metrosexual; el PELADO, oficinista sin destino; y el TEAM VERDE, un grupo de tres personajitos con aspecto de gnomos totalmente inútiles y descarriados. El máximo ejecutivo de la empresa es un yuppie con aspecto de Drácula, y aunque aparece muy poco, sirve para representar el poder en su máxima expresión.

LOS PADRES DE PIQUI





Los padres de PIQUI están separados. Ella (MARTHA) es muy parecida a la hija, son compinches y tienen temas en común como la moda o las dietas. Pero ella los sufre a CHARLY con sus absurdas acciones y desprecios entre simpáticos e infantiles. El padre (PEPE PONZOÑA) tampoco encaja con su yerno, pero su carácter agrio y mala onda hace que la relación sea más ríspida o irónica. Es muy nervioso y malhumorado; siempre encuentra algún motivo para insultar y quejarse.

PAPÁCHARLY



El padre de CHARLY es un viejo rockero que disfrutó de la vida y tuvo a Charly a los 50 años. reside en un geriátrico y vive en su mundo. Está un poco "gagá" y a pesar de que sufre la marginación que esta sociedad le destina a la tercera edad es bastante alegre y divertido, llegando muchas veces a imitar el estilo de los jóvenes y riéndose de sí mismo.

EL EMBARAZO



Ya por el cuarto año de la tira, Charly y Piqui van a tener un bebé. Esto le va a agregar nuevas posibilidades a la historieta. El sueño de Piqui y la irresponsabilidad de Charly dan para mucho...

CHARLY VERSUS LOS MÉDICOS





Sin dudas CHARLY HUESOS está mal de la cabeza. Pero además sufre los efectos de su vida desordenada, de cigarros y cervezas. Por eso desfila por una serie interminable de médicos, algunos centrados y serios y otros que están peor que él, como el Dr. LOQUEX.

PEPERINA CITY BAR


CHARLY vive en un departamento de PEPERINA CITY. Una de las cosas que lo motivan a salir es PEPERINA CITY BAR, un antro donde se cruza con los más insólitos personajes, como los ERKS, unos "MARXIANITOS KE HABLAN AXÍ", y que vienen tanto a destruir el mundo (creen que éste es el planeta USA) como a vender celulares de alta tecnología. Otro extraño personaje es EL GNOMO MARIUS, un duende que tiene alucinógenas visiones cuando se emborracha con licor de hongos.

POOH TATTOO Y PUNKY POYO


Los amigos de CHARLY son impresentables. Como es adicto a hacerse tatuajes, su tatuador personal es también su íntimo amigo: OSO, el dueño de POOH TATTOO; un tipo rústico y heavy, pero tierno. Otra de sus amistades es también un personaje que está al límite de lo ridículo: PUNKY POYO, un punk un tanto infantil que disfruta de pintar graffittis "rebeldes".

CHARLY Y LOS PERROS



Una de las pasiones de CHARLY son los perros. Su mascota de las primeras tiras es un bull terrier llamado HANNÍBAL, un animal un poco tonto y de "pocas pulgas". En sus ratos libres se dedica a entrenar perros, como puede verse en estas tiras.

EL AUTO DE CHARLY



CHARLY es fierrero, amantes de las motos (en las primeras tiras). Actualmente tiene un TORINO de colección que vive en el mecánico. (Un dato: MECÁNICA MARTÍNEZ es el taller atendido por JOSÉ MARTÍNEZ, el sarcástico mecánico que le da soluciones insólitas a nuestro protagonista).

LIBROS DE CHARLY HUESOS

En el 2008 se produce el lanzamiento de los primeros libros recopilatorios de CHARLY HUESOS, editados por YAMMAL CONTENIDOS y distribuidos en Argentina. Para solicitar su pedido contactese a arielyammal@yahoo.com.ar
Los mismos son:
CHARLY HUESOS VOLUMEN 1: Y NADA...
CHARLY HUESOS VOLUMEN 2: VERSUS LA PIQUI.
CHARLY HUESOS VOLUMEN 3: EL LIBRO DE LA PIQUI.
CHARLY HUESOS VOLUMEN 4: COOL CENTER.
CHARLY HUESOS VOLUMEN 5: AL PEDO.

CHARLY HUESOS EN LA PRENSA

La tira se está publicando actualmente en los siguientes medios:
Revista dominical FAMILIA de diario EL COMERCIO de ECUADOR.
Quincenario CRÓNICAS en español de EE.UU.
Diario REGIONAL de PERÚ.
Revista mensual de humor EL BATRACIO AMARILLO, de Granada, ESPAÑA.
Diario NACIÓN de COSTA RICA.
Diario LA VERDAD de Maracaibo, VENEZUELA.
Diario EL PATAGÓNICO, de ARGENTINA.
Suplemento dominical de humor de LA VOZ DEL INTERIOR, Córdoba, ARGENTINA.
Semanal en EL NUEVO DÍA, de Leones y suplemento sabatino de humor de LA OPINIÓN AUSTRAL; de ARGENTINA.
Se lo puede seguir en la edición web http://www.nacion.com/ (clickear en VIVA) y se pueden ver detalles de su creación, actividades del autor y seguir las aventuras de Charly semanalmente en http://www.furnierbocetos.blogspot.com/. En pdf. se puede ver en los periódicos http://www.cronicasnewspaper.com/; http://www.laverdad.com/ ; http://www.diarioregional.com/